La Asociación

La Asociación de Empresas de Euskadi afectadas por la Silicosis (AEES) nace en marzo de 2016 a raíz de la preocupación de varias marmolerías de Euskadi sobre la problemática de la Silicosis en el sector, así como en otros.

Los objetivos con los que parte:

• Promover la adopción de cuantas medidas preventivas resulten adecuadas y técnicamente posibles para eliminar o reducir el riesgo para la salud derivado de la manipulación de productos, materiales o materias primas que contengan sílice en sus diversas formas.
  • Promover el estudio o investigación de los riesgos derivados de la manipulación de productos, materiales o materias primas que contengan sílice en sus diversas formas, con el fin de conseguir su posible reducción o eliminación.
  • Promover la sensibilización de todos los estamentos públicos y privados y de la sociedad en general, en relación con el riesgo y problemática que conlleva la manipulación de productos, materiales o materias primas que contengan sílice en sus diversas formas.
  • Promover cuantas acciones permitan las leyes, en orden a eliminar los riesgos para la salud derivados de la manipulación de productos, materiales o materias primas que contengan sílice en sus diversas formas o su reducción y el estudio e investigación de los mismos y las medidas más adecuadas para ello.
  • Velar por los intereses de todas las empresas del sector de la piedra y mármol en las que su personal esté o haya estado expuesto a la inhalación de polvo de sílice libre o cualquier otro compuesto producido por la manipulación de productos, materiales o materias primas que contengan sílice en sus diversas formas.
  • Asesorar a los asociados en la defensa de sus intereses y derechos particulares, en relación con el objeto de la asociación.
  • Representar los intereses legítimos de los asociados, individual o colectivamente, en todo aquello que pueda redundar en beneficio de los mismos ante toda clase de autoridades, corporaciones, organismos, personas físicas o jurídicas, etc…
  • Cualquier actividad lícita y permitida por la Ley, que guarde relación con la defensa de los intereses de los asociados y con el objeto de la asociación.
Comparte: